. ¿Qué duración tiene uno de sus vídeos?

El cliente es quien decide, pero le recomendamos con independencia del material que nos aporte, que la duración sea entre 10 y un máximo de 40 minutos.

. ¿Pero... cabe ahí toda la historia de una familia?

Así es. Desde los bisabuelos hasta nuestros días, a base de seleccionar lo importante, se puede explicar todo en ese espacio. Superarlo es poner trabas a que se vea más de una vez. Las nuevas generaciones conocen de esta manera a sus ancestros de la forma más práctica y en la única que están realmente acostumbrados: no mirando un antiguo álbum, sino en una pantalla con imágenes móviles.

. Y... ¿si sólo son fotos?

Por ahí va la diferencia de nuestro producto respecto a otros. Las fotos suelen ser presentadas, no tal como nos las entregan, sino destacando aquello que interesa al cliente. Con exclusiones, aproximaciones y panorámicas entre otros. Prestamos especial atención al cliente y lo que nos pide. Entendemos, por haberla vivido siempre, en este aspecto, la problemática familiar. A veces, interesa que no salga aquel personaje por "no grato". Siempre se escucha al cliente para entender lo que quiere y le ayudamos, sino en parte, en toda su selección.

. Los que tenemos mucho material... ¿cómo hacerlo?

Recomendamos proceder así: sobre todo no se entrega... tiene Ud. muchas fotos que revisar. Si mantiene una foto más de 5 segundos en sus manos, está Ud. perdiendo tiempo.
Tome todas sus fotos y extiéndalas sobre una mesa grande. Haga dos selecciones, las que SI y las que NO. Si las fotos están pegadas en álbumes no se preocupe. Use papeles adhesivos (post-it) para señalar y numerar las fotos y añadir alguna nota de interés. Siempre que sea posible sepárelas del álbum.

Las que SI se incluyen:

  1. Todas las fotos sorpresa con carácter y personalidad.
  2. Fotos en las que la gente hace algo divertido.
  3. fotos de momentos importantes de la familia. Intente seleccionar un par de fotos por año de cada persona si es posible. Recuerde... sólo momentos importantes.
Ahora puede decidir cuantas categorías quiere tener para agrupar sus fotos.
Por ejemplo, bisabuelos, abuelos, papá y mamá, hijo mayor, segundo, etc... Coloque las fotos de cada categoría en carpetas o sobres separados con un título en cada una y la cantidad de fotos que contiene. Finalmente revise cada sobre y numere las fotos en el orden que desea que aparezcan, numerándolas en el dorso, con un lápiz de mina blanda y sin apretar demasiado.

. ¿Qué hacer con las películas y los videos?


Para nuestro montaje necesitamos tenerlo todo en video. No nos dedicamos a pasar películas a video. Hay muchos laboratorios que lo hacen. Nosotros nos ocupamos de hacerlo por Ud. si quiere (logramos precios de cliente habitual) y se los presentamos para que Ud. los revise.

Escriba en un papel o en el impreso que le facilitaremos, comenzado por la cinta o DVD nº1, las personas, lugares o hechos que "NO" quiera que aparezcan en la producción final. Nosotros transferimos y montamos los momentos estelares de sus películas y videos a un soporte "master" junto a las fotos que antes seleccionó y los recuerdos que la producción final de la Historia de su Familia.

También podemos visionarlo juntos en nuestra sala de presentaciones de nuestro estudio. ( A todos nuestros clientes les ofrecemos GRATIS las 2 primeras horas de entrevista).

. ¿Y cuánto puede costar todo esto?

Muy sencillo. cuanto más ordenado y seleccionado esté el material entregado, menos tiempo nos ocupará y mas barato saldrá. A la vista de su material y del orden como nos los presenta, podemos confeccionarle un presupuesto. El son 300 eur.

. ¿Tardan mucho tiempo en hacerlo?


Un proyecto que esté bien presentado y ordenado, puede acabarse en menos de una semana, a partir del momento que nuestra carga de trabajo nos permita iniciarlo.

¿Sólo se dedican a familias?


Es nuestra especialidad con motivo de: aniversarios, cumpleaños, bodas de oro o plata, mayorías de edad, actuaciones en público que conviene resumir, pero también hacemos historias de empresa, promociones de producto, montajes de films de viaje, reportajes en varias lenguas del mismo original, etc... Normalmente recibimos todo el material, aunque también podemos salir del estudio para grabar presentaciones o eventos especiales.

. Así... habrá que sacarlo todo y rebuscar cajones...!

Piense que tener un documento que resuma la Historia de su Familia, será el mejor regalo que Ud. pueda hacer. Sus fotos, diapositivas, películas... es una lástima que acaben en la basura. Incluso tomas de cine o vídeo malas, las hacemos visibles congelando aquellas imágenes interesantes para Ud. No hay otra forma mejor de verlo. Nuestros medios técnicos, experimentados tras muchos años de práctica nos permiten ahora tratar rápida y fielmente (digitalizar) todo este material. Ud. tiene un tesoro en su casa, sólo tiene que enseñarlo.

. Me hago una idea... pero ¿podría ver una muestra?

Nuestro estudio está abierto para visionar muestras de antiguos proyectos para que pueda Ud. decidir el enfoque personal del suyo, sin compromiso.

. Pero hoy en día... esto puede hacerlo cualquiera ¿no?

Si, pero la diferencia está en la manera de presentarlo y los miedos y conocimientos que se disponen para llevarlo a cabo con rapidez, eficacia y profesionalidad.

. Yo solo quería copiar mis videos y películas a DVD...!

Copiar sus vídeos y películas a DVD, no le destacará lo interesante de la Historia de su familia, (y no se olvide de sus fotos, que podemos intercalar) pero copiarlo a DVD puede ser un paso previo para luego hacer la selección de lo mas interesante, que es lo que realmente volverá a ver Ud. ... y sus sucesores que siempre se lo agradecerán.